¿Qué es la Bionergética?

 

La Bioenergética es una ciencia antigua que, en la actualidad, está recuperando terreno en el ámbito de la auto-sanación.

La física cuántica ya ha demostrado, en el plano de las partículas, que toda la materia es en realidad energía,
y que en determinado punto de dicha energía, no existe nada. Resumiendo demuestra hasta cierto punto que el cuerpo
es una energía en constante transformación dirigida por una voluntad que está autocreándolo a cada instante.

Bioenergética

La Bioenergética admite la enorme importancia que tienen la influencia de los pensamientos y la consciencia del ser humano sobre el cuerpo; reconoce que la mente es la principal conductora en el comportamiento del cuerpo y que la relación del individuo con la realidad que le rodea son factores realmente importantes a la hora de considerar la enfermedad.

De ahí que en la Bioenergética se tomen en cuenta todos los aspectos del individuo para su completa sanación, como la forma en que piensa, lo que siente, y su actitud y filosofía ante determinadas circunstancias y experiencias de su vida.

RESERVA TU SESIÓN ONLINE

En Bioenergética, erradicar una enfermedad significa llegar hasta la raíz que la provoca, y no sólo considerar la sintomatología del cuerpo y concentrarse en hacer desaparecer los síntomas para devolverle al cuerpo su equilibrio vital, pues cuando no se consideran todos los aspectos globales implicados en el individuo, es muy probable que como consecuencia la enfermedad no desaparezca, sino que muchas veces parece incluso fortalecerse o agravarse, y entonces quien padece la enfermedad necesite volverse dependiente a medicinas y tratamientos de por vida.

Bioenergética
  Alternativas y/o Complementarias para tu bienestar

Muchas de las Técnicas complementarias como Reiki, ShamballaSanergía, Radiestesia, Flores de Bach , son alternativas que nos ayudan a encontrar o disolver las raíces profundas de cualquier malestar, partiendo del punto, que nuestro bienestar es el estado natural del individuo, pero es el ser humano quien ha creado una serie de desequilibrios y desajustes debido a la cultura superficial en que se vive, debido a su incapacidad por profundizar en si mismo y tomar una conciencia más plena de lo que en verdad es.

La salud es el estado natural de todo ser vivo: por más que uno tienda al desajuste o al desequilibrio, la naturaleza siempre tiende al equilibrio, a buscar la forma, la relación y el movimiento más armónico; el problema es que hay demasiada información innecesaria y una gran carencia de comprensión que provocan que el individuo rompa o se resista a su naturaleza espontánea. Si nos acercamos a la Bioenergética, podemos ayudarnos en mucho no sólo a sentirnos mejor físicamente y a erradicar la enfermedad, cualquiera que sea, sino que nos ayudaremos a encontrar un sentido más profundo, gozoso y enriquecedor de la vida.

La Bioenergética trabaja con las emociones, es decir, tomando en cuenta los sentimientos y pensamientos del ser humano, porque sabe que la consciencia es la conductora del cuerpo. Mientras que la medicina tradicional opera sobre los síntomas de una enfermedad, la Bioenergética lo hace sobre la raíz de su aparición, logrando no solo que se aminoren los síntomas o una mejora del problema sino incluso haciéndolos desaparecer.

Las Técnicas alternativas y/o complementarias buscan las raíces profundas de una enfermedad indagando en esos desequilibrios y desajustes que se han producido en el flujo energético de la persona debido a malos pensamientos y a sentimientos reprimidos.
También al hecho de no tomar consciencia de su propio ser, dejándose llevar por la influencia de factores externos que han pretendido imponerle formas de pensar, sentir y vivir rompiendo con su naturaleza espontánea o su yo auténtico.

Teniendo en cuenta entonces que el hombre es un ser energético y que no solo hay que preocuparse por el cuerpo sino también por la mente, existen una serie de Técnicas alternativas y/o complementarias, como he mencionado, que devolverán el equilibrio energético.

Este tipo de técnicas son muy beneficiosas para nuestra salud actúan como un complemento perfecto a los tratamientos médicos tradicionales, de modo que mientras aquellos estarán aliviando nuestros síntomas, los tratamientos que trabajan con las energías estarán haciendo que la raíz que los a generado desaparezca haciendo que el flujo de la energía vital del cuerpo se re-establezca para que nos sintamos de nuevo plenos y saludables.

En mi consulta y tras una pequeña entrevista, hallaremos la técnica más apropiada a tu caso, asesorándote de todo el proceso con total transparencia, así como los resultados que puedes obtener.
Recuerda que la primera visita es gratuita.

Abrir chat