Flores de Bach

Apóyate en las flores para recuperar tu BIENESTAR

He confiado y confió en la sabiduría de la naturaleza  que nos brinda soluciones
para todos estos trastornos sin daños colaterales, y lo hago porque después
de muchos años he visto grandes resultados.

Flores de Bach

A mi consulta vienen mamas preguntándome qué hacer con su hijo, al que acaban de diagnosticar déficit de atención , y esto no es un caso aislado hay niños desde 4 a 12 años con el mismo diagnostico, las mamas se sienten cansadas y apáticas, también acuden adolescentes a los que les sobrepasan la presión de los estudios, parejas ante rupturas sentimentales, como psicoterapeuta he encontrado en las Flores de Bach un gran apoyo.

Siempre he sido un poco contraria a la medicación como solución para lograr el equilibrio emocional y la salud mental, salvo algunas excepciones.

RESERVA TU SESIÓN ONLINE

He confiado y confió en la sabiduría de la naturaleza que nos brinda soluciones para todos estos trastornos sin daños colaterales, y lo hago porque después de muchos años he visto grandes resultados. En Sanergía por ejemplo llevamos años tratando de forma gratuita a niños con TDHA con excelentes resultados con apoyo de las Flores de Bach los avances son muy rápidos. Así, es como llegue a conocer las esencias florales que apoyan con gran eficacia otras técnicas que aplico en mi consulta.

Este sistema de Terapia emocional. Consta de 38 remedios florales que se dividen en siete grupos, reuniendo a las que pertenecen a la misma categoría emocional: para el miedo, para la incertidumbre, para la falta de interés por las circunstancias presentes, para la soledad, para la hipersensibilidad a las influencias e ideas, para el desaliento y la desesperación, para la excesiva preocupación por el bienestar de los demás.

«En 1976 La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido las esencias florales del doctor Bach como tratamiento complementario o alternativo  .»

Edward Bach dijo que: “La salud depende de estar en armonía con nuestra alma” En estos tratamientos no se pregunta que tiene el enfermo, sino porque enfermó. No son los síntomas sino la causa que los produce lo que de verdad importa. Averiguando el motivo podremos encontrar una solución.
Hay que curar la raíz de la causa que origina el malestar.

¿Qué es la terapia con Flores de Bach y Terapia Emocional?

La terapia emocional con flores de Bach es completamente natural basada en esencias de flores recolectadas en plena naturaleza. Las esencias florales presentan unos efectos muy positivos en la salud de las personas. Estas esencias bien combinadas te permiten tratar patologías, como vencer el miedo, fobias, la falta de confianza o baja autoestima que quizá pensaste que nunca podías vencer.

Se trata de una terapia que tratan la persona y no la enfermedad ni sus síntomas. A la hora de utilizar las flores de Bach no solo tengo en cuenta la salud de la persona, sino también, su estado de ánimo, su personalidad y su modo de afrontar los problemas. Ahí radica una de las claves de las flores de Bach.

¿Cómo te pueden ayudar?

yLas flores de Bach transforman las actitudes negativas en positivas a nivel psicológico y mental transforman esos pensamientos a veces tan repetitivos en calma y No hay que esperar a sentirse enfermo para utilizar esta terapia del Dr. Bach.
En momentos difíciles, cuando todo es negativo, si que las flores de Bach son de gran valor para llegar a un equilibrio y evitar la aparición de los síntomas.

Como otras muchas cosas hay quien piensa que tiene efecto placebo, en realidad lo importante es que funcionan, se utiliza en bebés, en animales o incluso en plantas. Existe un remedio de rescate o urgente que siempre recomiendo llevar en el bolso, no son pocas las veces que he hecho uso de él ante cualquier accidente, recuerdo una vez en Italia, en una carrera de bicis se cayó un ciclista y perdió el conocimiento, enseguida le acerque el frasquito y comenzó a recuperarse, he tenido muchas experiencias en las que me han ayudado y a otras personas también. El El Rescue Remedy, remedio urgente o remedio rescate, ayuda a una planta a florecer con más fuerza cuando es trasplantada.

Podemos utilizar las flores de Bach para luchar contra el estrés, la depresión, la ansiedad, la impaciencia, los traumas, para adelgazar…
Como las flores de Bach son empleadas con más efectividad es a través de un combinado de las esencias que te pueden ayudar a superar tu problema. Este combinado lo realizare una vez que estudie el motivo de tu consulta, que podrás realzar por Skype en caso de que no puedas desplazarte y te haré llegar las esencias en 24hs.

Algo más sobre el origen de las flores

Las esencias fueron creadas por el Dr. Edward Bach Hace casi 70 años. Edward Bach el escribió:

“La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer más daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.”

¿Quieres conocer cómo pueden ayudarte las esencias florales?
¿Quieres que te ayuden reforzar tu confianza en ti mismo-a, aumentar tu autoestima, superar alguna fobia?
Voy a ayudarte con mi asesoramiento y realizando un estudio previo para hallar el combinado de esencias que te ayude a superar cualquier conflicto, verás que puedes lograrlo.
Juntos, podemos trabajar aquellos conflictos que impiden que lleves una vida plena, no hay límites, sólo el límite que tú quieras poner.

Consultas también por Skype, si no puedes desplazarte
Abrir chat