¿Puedo recibir reiki con otros tratamientos? El reiki es un sistema de curación holístico natural que reequilibra todo tu ser. Cuando aprendes Reiki desarrollas un mayor entendimiento de ti mismo y te fortaleces en tu propia salud . Reiki abre los canales de conexión con quien tu eres , dándote un mayor entendimiento y conciencia de un todo del que todos formamos parte. Aprender Reiki debería ser uno de los ítems que apareciese en cualquier listado de cosas pendientes a realizar.

En este artículo veremos cuales son estos motivos, además de conocer que es la energía y como debemos encajarla con el Reiki.

aprender reiki

Razones para aprender Reiki

A continuación, veremos las ocho razones que consideramos más importantes para que aprender Reiki esté en tu lista de tareas pendientes.

sanar la energia

1. El Reiki te devuelve el equilibrio espiritual. Cuando practicas auto reiki tu conexión contigo mismo y con algo más grande que tú mismo aumenta. Tu intuición también se agudiza más.

2. El Reiki te equilibra físicamente. Después del primer nivel de Reiki, puedes manejar por ti mismo las condiciones físicas tanto menores como mayores. El Reiki nunca reemplaza la medicina convencional, sino que la complementa.

Podemos hacer Reiki sobre nosotros mismos cuando tenemos un dolor de cabeza, cuando experimentamos bajos niveles de energía, si tenemos un dolor muscular o cualquier otro tipo de molestia. Además podemos evitar los dolores menstruales. La práctica del auto reiki equilibra nuestro sistema, por tanto podemos dejar de experimentar molestias.

3. El Reiki te equilibra tanto emocional como mentalmente. Durante el nivel de Reiki uno, dos y el nivel de maestría se aprenden técnicas que nos ayudan a experimentar una mayor armonía emocional y una amplia claridad mental cada día. Son simples de practicar. Se pueden realizar tanto en el trabajo, como mientras conducimos o cuando estamos rodeados de amigos y de familiares.

4. El Reiki es una práctica divertida, rápida y fácil de aprender. El entrenamiento de Reiki Nivel Uno y Dos se realiza en tan solo dos días. Además, no es necesario tener ningún conocimiento previo de cómo funciona el cuerpo, por lo que incluso los niños pueden aprender Reiki.

5. Aprender Reiki es algo poderoso. Después del Nivel Uno somos capaces de tratarnos a nosotros mismos con Reiki. No necesitamos ninguna herramienta específica ni ningún equipo especial para empezar a practicarlo o para aprender Reiki.

6. El Reiki no es sólo una práctica de «sanación con las manos». También, es un sistema de salud holístico que por ende incluye:

enseñar reiki

a) pautas simples para que podamos crear una vida más feliz. Estos son conocidos como los principios de Reiki.

b) meditación y ejercicios para mejorar la energía de nuestro cuerpo.

7. Después del segundo nivel de Reiki puedes practicar Reiki de un modo profesional. Aprender Reiki nos aporta experiencia y sabiduría que podemos transmitir posteriormente a los demás.

8. El Reiki es una maravillosa herramienta de auto cuidado. El autocuidado es cuidarse a sí mismo para tener energía para uno mismo y también para los demás.

9. Después del primer nivel de Reiki puedes practicar Reiki con tus amigos, familia y mascotas.

¿Qué es la energía?

El término Reiki se compone de dos palabras: Rei y ki. Ahora nos centraremos en ki, o también conocido como energía.

canalizar la energia

Tanto tu entorno como tú estáis hechos de energía. La idea de que de estar hechos de energía no es una algo esotérico oriental. Los científicos de occidente también creen que nuestro universo está hecho de átomos y partículas que no están fijas en su forma, sino que cambian y evolucionan constantemente.

Entonces, ¿cómo vinculamos la idea de que estamos hechos de energía con nuestra salud y cómo encaja el Reiki en todo esto?

Uno de los principales beneficios del Reiki es su simplicidad.

Desde un marco del Sistema Usui de Medicina Natural, surgen condiciones físicas, mentales, emocionales y espirituales cuando se carece de energía universal positiva, o cuando la energía no fluye tan eficientemente como podría ser.

El Reiki nos ayuda a establecer de nuevo el equilibrio ya que permite que nuestro sistema nervioso se relaje y le conecta a su estado natural de ser, que es pacífico y alegre. Un tratamiento de Reiki puede ayudarnos a enfrentar de un modo más eficaz cualquier desafío que se nos presente tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual.

Abrir chat