¿Por qué debes sacar tiempo para aprender o recibir Reiki? ¿Y qué es un desequilibrio?

Me imagino que quieres sentirte mejor y pensar de forma diferente. Imagino que valoras tu salud y bienestar. También imagino que estás interesado en equilibrar tu desequilibrio.

¿Qué es el Reiki? ¿En qué puede ayudarme?

reiki te ayuda

El reiki es un sistema de curación holístico que promueve tu salud y bienestar óptimos al restaurarte para equilibrar física, mental, emocional y espiritualmente. Recibir Reiki es profundamente relajante.

La relajación que experimentas durante y después de un tratamiento de Reiki crea un ambiente de curación para que te sientas mejor. Cuando te encuentras bien, posees relaciones más armoniosas, tu toma de decisiones es mejor y creas entornos más saludables para ti y los demás.

¿Cómo se relaciona con el desequilibrio?

A menudo las personas se encuentran en un estado de desequilibrio. Conocemos el desequilibrio como una condición emocional, física, mental o espiritual que te impide maniobrar en tu máximo potencial.

La ansiedad, el estrés y la depresión son desequilibrios que el Reiki puede ayudar a manejar. La pena, las lesiones físicas y las enfermedades son también razones para necesitar cuidados adicionales. Puede que te hayas sentido mal durante un largo período de tiempo o un corto período de tiempo. Puede ser un patrón recurrente o una experiencia única. De cualquier manera, tu desequilibrio te hace saber que algo no está del todo bien y que necesitas apoyo adicional.

Desequilibrio y reiki

equilibrio emocional

Experimentar un desequilibrio, como la ansiedad, es desagradable. Puede que tengas dificultades para dormirte, para permanecer dormido, alteraciones digestivas, dolores de cabeza, pensamientos confusos, rumores sobre el futuro o el pasado. Probablemente te preguntes si alguna vez mejorarás o te sentirás «normal» de nuevo. Puede que intentes otros caminos que no tengan éxito o que sólo lo tengan hasta cierto punto y que necesites un tratamiento más eficaz o un tratamiento que complemente otros apoyos que recibes. Tengo buenas noticias para ti. Recibir Reiki durante estos momentos es útil, (aprender Reiki es aún mejor porque puedes practicar en ti mismo) porque Reiki equilibra tu sistema nervioso central para que experimentes una mayor paz física, mental, emocional y espiritual. Es posible que te quedes dormido cuando recibas Reiki. Si te quedas dormido durante tu sesión es porque estás profundamente relajado y se está produciendo una sanación y recuperación holística.

¿Qué logramos al recibir Reiki?

Además de la respuesta de curación y recuperación que se produce con el tratamiento de Reiki, ocurren cuatro cosas principales:

Las sesiones de Reiki te ayudan a reconocer plenamente que necesitas restaurar la armonía

Logras tiempo para recibir Reiki sabiendo que algo no está del todo bien y que necesitas un apoyo extra. Una vez que un profesional comienza la sesión te haces consciente de lo dolorido-da o tenso-a que esta, quizá más de lo que pensabas que estabas. Esto solo con que el profesional acerque sus manos, no necesariamente tiene que tocar, basta con acercar las manos a unos 20cm del cuerpo para que percibas la energía y en esa relajación, tomas conciencia de tus molestias/dolencias viéndolo todo con más claridad. Durante tu tratamiento de Reiki, puedes ser más consciente de por qué encontraste tiempo para una sesión. Esta información es útil. Te permite reconocer plenamente que hay un desequilibrio. Una vez que lo reconozcas, puedes empezar a dar pasos suaves para restaurar la armonía.

recibir reiki para el equilibrio

Recibir Reiki te ayuda a ser suave con tu experiencia actual

En lugar de reprocharte a ti mismo, o a ti misma que estás pasando por algo desagradable, comienza a verlo como un regalo. Es normal estar triste después del fallecimiento de un ser querido, es normal estar preocupado si tienes problemas para concebir, es normal estar resentido después del final de una relación, es normal estar o ansioso o estresado/estresada si estás sobrecargado personal y/o profesionalmente, es normal que tu cuerpo esté tenso y dolorido en ciertos momentos. Tu desequilibrio es simplemente hacerte saber que algo no está del todo bien. Una vez que eres amable contigo mismo-a y aceptas tu desequilibrio, éste disminuye en intensidad.

El Reiki te ayuda a reconocer que tu desequilibrio en una oportunidad para el autocuidado

Los desequilibrios emocionales, mentales y físicos suelen recordarnos que tenemos que tomar conciencia de nosotros mismos de nuestro cuerpo. Cuando practicamos un buen autocuidado tenemos más energía para los demás y para nosotros mismos. Si por naturaleza eres un dador o sueles poner las necesidades de los demás por delante de las tuyas propias, entonces el autocuidado es una práctica continua. El autocuidado puede tomar diferentes formas. Siempre es recomendable el autoreiki o recibir Reiki, como paso inicial para recuperar el equilibrio, pero hay otras técnicas que puedes hacer durante el día para ayudarte a sentirte mejor. Ejercicios de respiración profunda, opciones dietéticas más saludables, aumentar el ejercicio, buscar más salud aliada o quizás atención médica son todas opciones viables para ayudarte a recuperar una salud óptima.

Recibir Reiki te ayuda a aceptar tu desequilibrio y restablece la armonía

Debido a que el Reiki induce la respuesta de relajación y promueve la auto-curación y la recuperación en lugar de que su desequilibrio sea un 10/10, se reduce gradualmente a un 6/10, luego a un 4/10, luego a un 2/10. Recibir Reiki o practicar Reiki suaviza tu experiencia. Como las olas que se hacen más pequeñas cuando llegan a la orilla, el Reiki hace que tu experiencia sea más suave y tú más suave hacia ella. El Reiki disminuye la intensidad de tu desequilibrio. En lugar de ser como una marea de incomodidad, se convierte en una ola más pequeña que es más fácil de superar. A veces puede hincharse de nuevo. Es entonces cuando sabes que necesitas recibir un tratamiento, aprender Reiki, aplicar lo que has aprendido durante los cursos de Reiki o tomar más medidas para restaurar el equilibrio.

desequilibrio y reiki

El Reiki te ayuda a reponer tu armonía espiritual, mental, emocional y física. Además, te permite aceptar tu experiencia actual, como parte de lo que te hace el maravilloso ser humano que eres.

Abrir chat