¿Alguna vez has tenido la sensación de que algo en tu pasado te impide vivir la vida que quieres en el presente? Tal vez es algo que no puedes recordar, pero sientes fuertemente que está escondido en algún lugar de tu mente? Si es así, la Terapia de Regresiva o Terapia de Vidas Pasadas podría tener sentido para ti. Tal vez te preguntes cómo puede ayudarte la terapia a ponerte en contacto con una parte de tu vida que parece perdida en tu memoria. Y si te pones en contacto con eso antes, ¿qué puedes hacer ahora? Obtener primero los datos sobre esta o cualquier terapia es la mejor manera de decidir si seguirla o no.

¿Qué es la Terapia de Regresiva?

La terapia regresiva es una técnica transpersonal, en la que el experto trae a la conciencia presente los traumas o experiencias desagradables de la vida que vivimos actualmente y de vidas pasadas. Es un enfoque específico de la psicoterapia que ayuda a las personas a mejorar su salud emocional y cognitiva mediante la resolución de eventos pasados.

Terapia de Regresión

Problemas tratados en esta terapia

La causa de cualquier afección psíquica y comportamiento o actitud equivocada encuentra sus raíces en nuestra alma. De esta manera cuando el cliente/paciente retrocede a una experiencia anterior o a una vida anterior, de esa manera al llevar a cabo un encuentro consciente con el alma le permite resolver los dolores y emociones que perturban su día a día. Ponerte en manos de un profesional para encontrar y resolver situaciones de vidas pasadas, que puede estar perturbando tu vida, para que puedas sentirte mejor sobre la situación o malestar que quieras tratar.

Estos sentimientos pasados pueden hacer que te sientas y te comportes de manera que no tienen sentido en el momento presente. Por ejemplo, estos sentimientos y conductas del pasado pueden provocarte:

  • Tener miedos y fobias sin saber por qué
  • Sentirse culpable por una razón no fácilmente comprensible
  • Tener dificultades para tener intimidad
  • Para tener una variedad de cuestiones de relación
  • Padecer trastornos mentales

En que se basa la esta Terapia

Esta técnica contiene tres premisas básicas que debes tener muy claras para entenderla:

– Inclusión de experiencias que se han tenido en vidas pasadas en el trabajo terapéutico.
– Definición y descubrimiento de la relación que existe entre los síntomas psíquicos de la vida actual con las experiencias traumáticas de vidas anteriores.
– Desarrollo de la capacidad natural del ser humano para recordar sus vidas anteriores.

Existen muchas dificultades y conflictos emocionales en nuestra vida cotidiana que se originan por las experiencias dolorosas o traumáticas en otras vidas. Estas experiencias nos marcan tanto que no se agotan con la muerte de la vida anterior. Por el contrario, dejan una secuela emocional que puede quedar tan grabada en nuestro ser que se proyecta hacia las vidas siguientes.

¿Cómo funciona esta técnica terapéutica?

Problemas tratados en esta terapia
  • La base de esta terapia es revivir el trauma original. Es decir, hacer una regresión a la experiencia traumática original y trabajar a partir de ella. A través de esta regresión,.Por medio de la regresión la persona revive el hecho traumatico original que está provocando el problema actual.
  • En mi consulta trabajo con el estado expandido de conciencia. Este estado es totalmente diferente al de la hipnosis. La expansión de la conciencia significa tener conciencia del aquí y ahora al mismo tiempo que se tiene conciencia en otra dimensión.
  • Cuando una persona se encuentra con su conciencia expandida vive un encuentro con su alma. En ese estado, no existe el tiempo. Todas las experiencias están en el alma al mismo tiempo y es el alma quien revisa sus experiencias pasadas y trabaja con ellas hasta desprenderse de las energías emocionales que la perturban.
  • Estar en un estado expandido de conciencia es estar en contacto con el alma. En ese estado es posible traer a la conciencia habitual la experiencia traumática responsable del problema actual. Al revivir el hecho traumático original la persona siente y experimenta en su cuerpo todas las sensaciones y emociones como si estuviese allí.
  • Una vez que conseguimos deshacernos de la energía negativa el síntoma desaparece, pero no se acaba la terapia en este punto. El primer paso es revivir la experiencia original, pero después habría que repasar toda la vida actual para superar cada momento en el que esta sensación se haya manifestado.

Aspectos controvertidos de esta terapia

¿Es seguro hacer la regresión a vidas pasada por tu cuenta?

Puede ser posible hacer la terapia de regresión uno mismo a través de una relajación profunda. Pero esa no es la cuestión, si no saber como manejar la situación una vez te encuentres allí.En ese caso, solo con la ayuda de un profesional, podrás revivir la experiencia liberándote del trauma. La pregunta si es: ¿es seguro? Después de todo, ¿qué pasa si recuerdas algo y no sabes cómo manejarlo? Puede que te encuentres en una situación que te cause un considerable dolor emocional y no sepas como manejarlo. Son muchas las personas que dicen haber vivido una experiencia pasada una vida anterior, el verdadero trabajo terapéutico esta hecho una vez acompañas a la persona a revivirlo para acabar con la experiencia traumática, de lo contrario será como un sueño, sin resolver. Para estar seguro,es mejor trabajar con un profesional.

Soluciones alternativas

Los métodos que se describen a continuación son completamente seguros para probarlos en casa y tienen buenos resultados:

Soluciones alternativas

Practica ejercicios de visualización

Ser capaz de imaginar qué es lo que recuerdas y qué has experimentado es una parte importante . Para algunos, visualizarlo puede resultar fácil, pero para otros, puede ser difícil recrear las cosas en su mente. Practicar la visualización creativa en casa puede prepararte mejor para la relajación profunda. También te permite experimentar otras partes de tu vida con más detalle.

Prueba a meditar

La meditación es otro ejercicio que tiene muchos beneficios para la salud . Si en el futuro intentas hacer una terapia regresiva, de mano de un profesional esta prácticas te ayudaran tanto la meditación como la visualización.

Conclusión

La Terapia de Regresiva, puede no ser para todos, pero si quieres probarla, hazlo con un profesional el terapeuta adecuado puede ayudarte. Explorar tu pasado puede ayudarte a transformar tu vida presente. Da el primer paso hoy.

Abrir chat