TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

Este taller de Constelaciones Familiares es una herramienta terapéutica sencilla y eficaz que trata diversidad de problemas, tanto familiares como laborales, personales o de salud.

Cada vez son más los psicólogos, psiquiatras, psicoanalistas, médicos, enfermeras, educadores, terapeutas, asistentes sociales, abogados, empresarios… que se interesan por las constelaciones.

Las Constelaciones son mucho más que una herramienta terapéutica, nos pone en contacto con los movimientos más profundos de nuestro ser y nos revela el amor que está en la fuente de nuestra vida. La exploración de las dinámicas que sobreviven en nuestro sistema de familia tiene un efecto poderoso de sanación y reconciliación, tanto a nivel físico como espiritual.

Con este trabajo logramos traer a la luz lo oculto y hacer visible la causa de determinados conflictos. La realidad aceptada es liberadora, disuelve las implicaciones en viejas ilusiones y abre paso a la reconciliación. De esta manera se amplía la perspectiva y con ella también la responsabilidad.

MODALIDAD

Presencial

Online

DURACION Y FECHAS

De 16 a 20:00h (distinta temática cada día)

Viernes* y sábados (excepto periodos estivales, festivos o víspera de festivo)

 

16/10/2020 17/10/2020
23/10/2020 24/10/2020
30/10/2020 31/10/2020
06/11/2020 07/11/2020
13/11/2020 14/11/2020
20/11/2020 21/11/2020
27/11/2020 28/11/2020
04/12/2020 05/12/2020
11/12/2020 12/12/2020
18/12/2020 19/12/2020
LUGAR

Pinto

Madrid Capital u otros lugares (consultar)

RESERVAR AHORA

A QUIEN VA DIRIGIDO

A todas aquellas personas que tengan una actitud de apertura ante la constelación, asumiendo la propia responsabilidad del proceso. Además deben ser personas que hayan elegido hacerlo libremente, ya que sólo uno mismo puede tomar las decisiones que corresponden a su crecimiento personal.

REQUISITOS PREVIOS

  • Para representar, no es necesario ningún requisito previo.
  • Para constelar se requiere haber participado en algún otro taller de Constelaciones en grupo.

Si aún no has participado en ningún taller es necesario que primero vengas como representante para después poder constelar.

OBJETIVOS

Algunos de los objetivos habituales de las constelaciones son:

  • Aclarar conflictos
  • Establecer posiciones
  • Analizar situaciones
  • Alcanzar objetivos
  • Entender conexiones y relaciones
  • Obtener claridad
  • Tomar decisiones
CONTENIDO

En nuestro taller de constelaciones se pueden resolver o mejorar de una forma rápida y eficaz numerosos tipos de problemas:

  • Relaciones familiares disfuncionales o conflictos con algún miembro de nuestra familia: padre, madre, hermanos, cuñados, etc.
  • Problemas de pareja
  • Desequilibrios físicos o emocionales
  • Conflictos laborales, económicos
  • Duelos y pérdidas personales
  • Decisiones importantes a tomar
MÁS INFORMACIÓN

*El último viernes de cada mes el horario de las 16h quedará reservado para la realización del Taller de Orientación y Desarrollo Personal. Este nos dará paso a la Constelación que se realizará a continuación, de 19 a 21h.

**Puedes solicitar nuestro bono para venir a representar por 5€ y asistir a dos representaciones.

¿Qué es son las Constelaciones?

Las Constelaciones Familiares son un tipo de terapia familiar creada por el psicoterapeuta alemán Bert Hellinger en los años 80, y que se aplica tanto a nivel individual como grupal, buscando restablecer “El orden del amor” en los sistemas humanos. Nos permiten poner de manifiesto las ataduras del pasado familiar que cada uno expresa involuntariamente a través de sus sentimientos, deseos, comportamientos, reacciones o enfermedades.

Estos vínculos intangibles de amor que generan nuestra vida y que cada uno metaboliza a su modo en su vida diaria en forma de una limitación o de un malestar crónico se transforman en nuevas fuerzas al servicio de la vida.

Estamos hechos para tomar la vida, tal y como viene, con gratitud. Pero nos frenan unas necesidades inconscientes de compensar las desgracias y culpas no asumidas anteriores a nosotros, fidelidades inconscientes que limitan nuestras capacidades y nuestras metas, nos llenan de culpabilidad, nos hacen creer en soluciones mágicas.

Estamos atados a los ancestros olvidados y mientras permanezcan olvidados, no seremos capaces de sacar el máximo provecho de nuestra vida. Y también nos queda aceptar y agradecer aquello. Ya que heredamos los dones, aptitudes, dificultades y enfermedades de nuestros antepasados.

Aunque estemos a mil kilómetros, aunque no conozcamos a nuestros padres biológicos, aunque no nos guste, somos el fruto de nuestra familia. Estamos hechos con las células de todo nuestro sistema familiar biológico.

Abrir chat