ORIENTACION Y CRECIMIENTO PERSONAL

Orientación y Crecimiento Personal

 ¿Qué son la orientación y el crecimiento personal?

La orientación y el crecimiento personal son dos conceptos estrechamente vinculados. La orientación personal es el proceso mediante el que somos acompañados por un profesional para resolver nuestros problemas y adaptarnos a los cambios para fomentar nuestro crecimiento personal. Dicha orientación es cognitiva, pero también es emocional.

Por otro lado, el crecimiento personal puede definirse como la capacidad de cada individuo para mejorar a nivel cognitivo, humano y emocional, para salir de su zona de confort y hacer frente de manera positiva a las nuevas metas que se le presenten.

ORIENTACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

Acerca de Orientación y Crecimiento Personal

¿Cómo se relacionan orientación y crecimiento personal?

Conseguir orientar nuestra vida a aquello que deseamos y conseguirlo implica trabajar en aspectos clave como la autoestima y la gestión emocional. El motivo es muy sencillo: incrementar la seguridad y la confianza en uno mismo y aprender a canalizar los problemas emocionales son aspectos fundamentales para conseguir nuestro objetivo.

Para ello, debemos trabajar con profesionales de la psicología, puesto que ellos son los encargados de facilitarnos las herramientas que nos ayudarán a gestionar los nervios, el estrés, la ansiedad…, así como a alcanzar la seguridad necesaria para que aumente nuestra autoestima y podamos llegar allí donde queramos.

¿Cuáles son sus ejes de trabajo principales?

Debemos trabajar la autoestima y la gestión de emociones, por lo que son estos dos de los ejes principales en los que inciden los psicólogos especializados en orientación y crecimiento personal. Pero no podemos dejar de lado otros aspectos también significativos que debemos conocer, como son:

  • Autoconocimiento
  • Formación
  • Objetivos o metas profesionales
  • Habilidades sociales
  • Toma de decisiones
  • Resolución de problemas
  • Inteligencia emocional
Impartido por

Los cursos son Impartidos por María Doménech, quien facilita actualmente todo los cursos de Orientación y Crecimiento Personal.

Abrir chat