REIKI

CURSO DE REIKI PARA LA ATENCIÓN A LA INFANCIA

El Reiki es una herramienta o capacidad que todo el mundo deberíamos aprender a utilizar, ya que acelera los procesos naturales de sanación sin conllevar efectos secundarios perniciosos. En la actualidad cada vez es más común el aprendizaje del Reiki para usarlo como terapia personal o incluso para compartirla con los demás.

Esta modalidad se ha adaptado con un horario más flexible para que tanto los papás, como las mamás y cuidadores puedan aprovechar las horas en la que los más pequeños se encuentran en el colegio. De este modo lograrán aprender esta valiosa práctica en tan solo unos días.

MODALIDAD

Presencial

Online

DURACION Y FECHAS

6 horas. Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 12h

19/10/2020 26/10/2020
02/11/2020 09/11/2020
16/11/2020 23/11/2020
30/11/2020 07/12/2020
14/12/2020 21/12/2020
LUGAR

Pinto

Madrid Capital u otros lugares (consultar)

A QUIEN VA DIRIGIDO

Este curso de Reiki está enfocado principalmente a papás, mamás, cuidadores, personal sanitario, pediátrico o cualquier persona que trabaje con niñ@s. Aunque podría ser realizado por cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos sobre Reiki.

OBJETIVOS

Este Curso de Reiki para la Atención a la Infancia está orientado a facilitar el conocimiento y poner en práctica todo aquello que podemos usar en el día a día para mejorar tanto nuestra salud como la de los más pequeños.

CONTENIDO
  • Conocer el Reiki y aprender a utilizarlo.
  • Conocer la relación entre salud y pensamiento.
  • Aprender a prevenir enfermedades a través de una buena actitud.
  • Aprender a practicar Reiki sobre nosotros mismos y sobre otra persona (animal, planta u objeto).
  • Formas de usar el Reiki: tratamientos rápidos, tratamientos largos para enfermedades crónicas, primeros auxilios, dolores, miedos, sueño, frente al estrés, concentración, comunicación, etc.
  • Conexión entre madres embarazadas y su bebé. Saber cómo está, nombre, sexo, etc.
  • Aprender a conectar con un bloqueo para descubrir su origen y solución.
  • Espacio para padres, madres, profesionales o cuidadores de niños “con déficit de atención” o “niños índigo”, para comprender mejor quiénes son y como ayudarles.
MÁS INFORMACIÓN

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: Al terminar el curso se hará entrega de un Certificado de Realización del Curso de Reiki para la Atención a la Infancia.

¿Cómo es el curso de Reiki?

Este Curso de Reiki se desarrolla en un ambiente cálido, familiar y acogedor. Además, se formará con un grupo muy reducido de personas, adecuado para la ocasión, a fin de prestar una mayor dedicación a cada uno de los alumnos y resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo.

Aplicación del Reiki en niños

Los numerosos beneficios del Reiki en la terapia con adultos son conocidos por todos, pero relacionarlo con el mundo infantil cuesta más. Se puede pensar que existe una edad límite para recibir una sesión de Reiki, incluso mucha gente puede pensar que tendrá algún efecto adverso en niños pequeños.

Pero esto no es así, el Reiki es universal. Puede ser impartido tanto a personas como a animales, a plantas, a mujeres embarazadas, o a niños de cualquier edad, incluso a bebés.

Resulta curioso comprobar cómo los niños, incluso muy pequeños, que hemos observado que tienen miedo a algo o que están más nerviosos de lo habitual o se encuentran mal, si les preguntas si quieren que les hagamos una especie de masaje (los niños no saben lo que es el reiki pero sí lo que es un masaje) que les va a ayudar a no tener miedo, o a estar más tranquilos, o a encontrarse mejor, su respuesta inmediata es que sí. Aun siendo pequeños saben lo que necesitan de una forma intuitiva, y ellos mismos colaboran de un modo perfecto con la sesión estándose quietos y hablando con el terapeuta; llegando incluso a veces a expresar miedos muy profundos que los angustian y que de otra manera difícilmente expresarían.

Abrir chat