Podríamos fácilmente resumir los numerosos beneficios del Coaching que se añaden a tener un profesional que está ahí para ti a tu entera disposición. Algunos de los existentes beneficios del Coaching son fundamentales. Simplemente tenemos que darnos cuenta de que no podemos hacerlo todo nosotros mismos. A veces, necesitamos las habilidades y la experiencia de alguien que esté inmerso en el campo del éxito y la mejora de sí mismo, capaz de guiarnos y dirigirnos en la dirección correcta.

Beneficios del Coaching

¿Cuáles son los beneficios del Coaching?

Ganar claridad de propósito

Te ayudarán a obtener claridad de propósito. Es difícil lograr algo que valga la pena cuando no puedes definir tu propósito en la vida. Definiendo claramente las razones por las que haces lo que haces, puedes enfocar mejor la tarea que tienes entre manos con una mente clara y un sentido entusiasta del espíritu. Esto marca la diferencia en nuestros intentos de lograr sueños extravagantes.

El coaching te hace responsable de tus acciones

A veces, no tenemos a nadie que nos haga responsables. Inclusive si tu coach es sólo digital y está ahí a través de Skype o de mensajes instantáneos, a menudo tendemos a hacer las cosas cuando sabemos que alguien nos va a hacer responsables de ello. Es difícil superar algunos de nuestros tropiezos personales cuando no tenemos a alguien que nos asegure una acción consistente, ese es uno de los mayores beneficios del coaching.

Transmite el conocimiento experimental

Los coaches que operan en los niveles más altos de la vida, los negocios y los deportes, a menudo vienen con un gran conocimiento de la experiencia. En los deportes, los coaches más eficaces suelen ser exestrellas por derecho propio. Lo mismo en los negocios y en la vida. Encontrar el coach adecuado es importante, y viene con un alto grado de conocimiento experimental, muy similar al de un mentor, que puede ayudar a guiarte en los momentos difíciles.

Beneficios del coaching: mejora la gestión del tiempo

Pueden ayudarnos a administrar mejor nuestro tiempo. La gestión del tiempo es una de las mejores habilidades que podemos desarrollar para lograr nuestros objetivos, y cuanto mejor aprendamos a gestionar nuestro tiempo, más probabilidades tendremos de lograr grandes cosas. Estas personas, que trabajan a distancia a través de Skype o por teléfono, pueden ayudar a guiarnos en los mejores esfuerzos para administrar mejor el tiempo.

Ganar claridad de propósito

Beneficios del Coaching: puede mejorar las habilidades de comunicación

Naturalmente, se mejora la capacidad de expresarse y, por lo tanto, la capacidad de comunicación. Cuando se requiere que transmitas tus pensamientos y motivaciones y emociones a alguien de forma regular, esto es algo natural. Eventualmente se mejora en la declaración precisa de lo que está en tu mente, mejorando tu habilidad para articularla con el tiempo.

Construir la confianza en sí mismo

Uno de los beneficios más comunes del Coaching es que los coaches son muy buenos para aumentar nuestra confianza en nosotros mismos. Aunque algunos podrían considerarlo su trabajo, cuando tienes a alguien en tu esquina que te anima, ahí para ti cuando lo necesitas, es mucho más fácil llegar a tener confianza en ti mismo. A menudo, es ese pequeño empujón que todos necesitamos para alcanzar nuestros objetivos.

Proporciona un estilo de vida más saludable y activo

Nuestra salud es primordial. Sin ella, ¿cómo podemos esperar alcanzar nuestros objetivos? La verdad es que, en su mayor parte, no tratamos bien a nuestros cuerpos. Pero tener un coach a nuestro lado para ayudarnos a ver a través de algunas de las mesetas más difíciles que tendemos a experimentar mientras tratamos de estar sanos y más activos es una parte integral del proceso de automejora.

Beneficios del coaching: ayuda a revitalizar las relaciones

Ya sean relaciones personales, de negocios, de amor o de amistad, los coaches de vida pueden ayudarnos a revitalizar las relaciones existentes y al mismo tiempo atender a las nuevas. Nos permiten nutrir las conexiones existentes, mientras que también se centran en la construcción de nuevas con las personas en nuestras redes sociales o de carrera.

Aumenta el equilibrio entre la vida laboral y la vida privada

Transmite el conocimiento experimental

Es fácil desviarse cuando se trata de perseguir objetivos de negocios o de carrera. Tendemos a carecer del equilibrio entre trabajo y vida que ofrece un estado mental saludable. Cuando buscamos activamente el éxito en algún esfuerzo, todo lo demás tiende a sufrir y la gente que nos rodea clama por nuestro tiempo que simplemente no estamos dispuestos a dar. También ayudarán a mejorar el equilibrio entre trabajo y vida privada para que podamos alcanzar felizmente en lugar de lograr ser felices.

Un Coach le ayuda a alcanzar sus metas

Los objetivos son importantes de cualquier manera que se corte. La mayoría de nosotros tenemos grandes metas pero no podemos ver el proverbial bosque a través de los árboles porque estamos enredados en la maleza. Te ayudan a definir y lograr tus metas, sin importar cuán grandes o pequeñas sean.

Reduce el estrés y la ansiedad

Cuando tienes a alguien en quien puedes confiar, reduce tu estrés y ansiedad general. Se les conoce por ayudarnos en los momentos más difíciles, así que es fácil ver por qué pueden aliviar las cargas emocionales que solemos sufrir.

El coach juega un papel en la superación de los miedos

La mayoría de nosotros estamos sofocados por nuestros miedos. Nuestra incapacidad para actuar se deriva de las amenazas inherentes a nuestros estados físicos, emocionales o mentales que existen dentro de los alcances de nuestras mentes. Los coaches pueden ayudarnos a superar esos miedos. Ayudan a iluminar el paradigma de dolor contra placer para que nos sirva en vez de detenernos.

El coaching te hace responsable de tus acciones

Le permite adoptar un nuevo estilo de vida

A menudo buscamos la ayuda de un coach de vida cuando buscamos un cambio. Estamos cansados de los viejos patrones y buscamos abrazar un nuevo estilo de vida, uno que nos ayude a realizarnos y a impulsarnos en lugar de agobiarnos y sofocarnos.

Mejora la motivación general

No es fácil motivarse todo el tiempo. Incluso cuando tienes metas poderosas, a veces quieres tomarte un descanso. Y cuando eso sucede, te quedas atrás. Los coaches pueden ayudar a darnos poder motivándonos a diario. Como cualquier otro hábito, esa motivación constante puede eventualmente establecerse y convertirse en algo común en nuestras vidas gracias a la ayuda de un coach.

Te ayuda a sentirte más apreciado

Es fácil decir que no necesitamos sentirnos apreciados. Pero cuando todos a tu alrededor ignoran tus sentimientos y no aprecian las cosas que haces, es muy sencillo desanimarse. Tu coach puede ayudar a contrarrestar eso diciéndote cuánto te aprecian realmente las personas, aunque no te lo digan todo el tiempo. Y ese es uno de los más grandes beneficios del coaching que podemos mencionar.

Abrir chat